Lammens: “Me reuniré el jueves para gestionar soluciones para el paso de frontera”

Lammens: “Me reuniré el jueves para gestionar soluciones para el paso de frontera”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó Iguazú y fue consultado sobre la posibilidad de intervenir ante el Ministerio del Interior para solucionar los conflictos que se generan año a año en la zona primaria aduanera por las largas filas sobre todo en temporada de verano y fines de semana largo. Quien aseguró que ya dio inicio a las gestiones pertinentes.

“Vamos a tomar intervención, es un tema que lo tenemos absolutamente presente, me lo planteo el gobernador, fue una de las primeras cosas que me planteo, sabemos que es una inquietud del sector y de todos los misioneros. Mi compromiso y ya he hablado con el Ministro del Interior (Wado de Pedro) el pasado sábado, y mi compromiso es tener una reunión personal con el jueves y trabajar en este tema”.

Lammens reconoció que uno de los principales problemas es la falta de personal en Migraciones, y se comprometió a trabajar en la solución ya que las largas filas perjudican al destino.

Por su parte el Gobernador Oscar Herrera Ahuad indico que “Uno de los dos o tres temas que planteados al Ministro De Pedro en mi recorrida por Buenos Aires, fueron los pasos migratorios, no solo el del Iguazú sino tambien el de Posadas-Encarnación, vamos a trabajar en eso, ha pasado muy poco tiempo desde que asumieron. Ya hemos planteado y vamos a trabajar en eso”.