Marlucia Pimentel es la turista 2 millones de las cataratas lado brasileño

Marlucia Pimentel es la turista 2 millones de las cataratas lado brasileño

El Parque Nacional do Iguazú lado brasileño, que alberga las Cataratas del Iguazú, registró la marca de dos millones de visitantes, este lunes 30 de diciembre a las 9:12 a.m. Es la visita anual más grande de todos los tiempos. El parque creció la demanda de turistas brasileños y extranjeros alrededor del 7% en comparación con el año pasado. Marlucia Pimentel, de la ciudad de Vitória, Espírito Santo, fue la visitante número 2 millones del año 2019.

Marlucia y su esposo, Rubens Pimentel, se embarcaron en este sueño de visitar el lugar más querido de los brasileños con la pareja María Aparecida y Fernando Ríos, amigos durante 40 años. Obtuvieron del Parque Nacional Iguassu un viaje en barco por las Cataratas, desbordando la Maravilla Mundial de la Naturaleza y la experiencia gastronómica en el Restaurante Porto Canoas, ubicado junto a las Cataratas del Iguazú.

Emocionados por la sorpresa del récord, la visitante número 2 millones, Marlucia Pimentel, contó sobre el motivo del viaje. “Visitar las Cataratas del Iguazú es un sueño hecho realidad por muchos años. Invitamos a nuestros amigos a viajar con nosotros y celebramos 35 años de matrimonio en esta maravilla de la naturaleza. Ahora la emoción es doble”.

Para Ivan Baptiston, jefe del Parque Nacional Iguazú, el récord de dos millones de visitantes indica que la unidad está en el camino correcto. “Estamos cuidando este lugar y brindando condiciones para que más personas conozcan y se conecten con la naturaleza. El parque es hermoso. Esto es lo que motivó a la familia Pimentel y sus amigos a conocer este lugar, que tiene una de las características naturales más bellas del mundo”.

Asociación exitosa: el Parque Nacional Iguazú es administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), la agencia federal responsable de la administración de áreas federales protegidas en Brasil. Desde 1999, el Parque Nacional Iguazú ha administrado los servicios de visitas turísticas del concesionario Cataratas do Iguaçu S.A., una compañía genuinamente Iguassuense que forma parte del Grupo Cataratas.