CORESA: los temas centrales fueron dengue y vacunas

CORESA: los temas centrales fueron dengue y vacunas

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés Gonzalez García y del Ministro de Salud de Misiones, Dr. Oscar Alarcón se realizó la apertura del Consejo Regional de Salud del NEA en el Hotel Falls en Puerto Iguazú.

El tema principal del encuentro fue el delineamiento de líneas de acción contra el dengue, enfermedad vectorial transmitida por el mosquito Aedes aegypti, para evitar un escenario epidémico como los países vecinos

En cuanto a vacunas, Gines González García comento que en esta semana liberarán más de 700 mil vacunas que están en la aduana, ya que muchas de ellas son para el sarampión, enfermedad que muy preocupado al país vecino, Brasil, por estas cosas adelanto que comprarán más vacunas para que todos los argentinos estén al día con las vacunas. En este punto se apunta a fortalecer las estrategias de vacunación.

“Hoy es un día importante para Misiones, donde están los equipos de salud de Nación y de la Provincia, buscan venir a ponerse a disposición en una política sanitaria federal, vanos a seguir creciendo en equipo, con afecto y solidaridad, para que cada misionero y argentino pueda tener una mejor calidad de vida”.

Estuvo presente la Ministra de Chaco, Paola Benitez, el Ministro de Salud de Formosa, Dr. José Décima, el Subsecretario de Salud de Corrientes, Dr. Luis Perez y  funcionarios nacionales y provinciales de la cartera de Salud.