El quirófano móvil vuelve a los barrios, esta semana trabajará en el B° San Lucas

El quirófano móvil vuelve a los barrios, esta semana trabajará en el B° San Lucas

En el marco de los trabajos de control poblacional de mascotas que se llevan a cabo hace ya varios años desde el departamento de Zoonosis Municipal, el quirófano móvil trabajara esta semana en barrio San Lucas en la intersección de las calles Mendoza y Tierra del Fuego, para la atención veterinaria y castración de mascotas. Los turnos serán entregados hoy desde las 9 de la mañana.

El trabajo que lleva a delante el quirófano móvil junto a la protectora Amor animal de atención y castración de animales en situación de calle está arrojando resultados positivos, se redujo en un gran porcentaje la cantidad de perros sin dueño que deambulan por las calles. Por otra parte aun no han logrado que los dueños de las mascotas, cumplan con la ordenanza de tenencia responsable.

Durante la última semana el departamento de zoonosis realizó la primera campaña año 2020 de castración masiva de felinos, en el paseo de la identidad, donde se han castrado 57 felinos en total, con un porcentaje mayor de hembras.

Cabe destacar que el quirófano móvil también proporciona atención veterinaria, para dichos casos no es necesario solicitar turno, la atención es gratuita y por orden de llegada.