Emprendedores agiornados se nuclearon en Iguazú Emprende

Emprendedores agiornados se nuclearon en Iguazú Emprende

Las crisis económicas deben ser tomadas como oportunidades, la falta de oferta laboral impulsa a las personas a emprender en diferentes ámbitos de la vida. En el momento de mayor escases, las grandes ideas salen a relucir y desde ese momento es cuestión de fuerza de voluntad y  constancia. Iguazú es una tierra de oportunidades, no obstante no se puede percibir la presencia de emprendedores ya que constantemente los locales comerciales cierran sus puertas, no obstante emprendedores pasan a ser casi imperceptibles ya que la mayoría opta por vender por internet y redes sociales utilizando métodos de pago virtuales.

La ciudad de las cataratas cuenta con una gran cantidad de emprendedores que gracias a la intervención del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas del Iguazú, lograron unirse para formar el grupo al que denominaron Iguazú Emprende, su primera presentación en público fue la feria navideña realizada a mediados del mes de diciembre del 2019. Y actualmente están en tratativas con la Dirección de Cultura Municipal, para la implementación de una edición mensual de la Feria Iguazú emprende, debido al éxito que han tenido con la exposición de publica de sus productos que en su mayoría estaban solamente en la vitrina virtual de las redes sociales. Dicha feria navideña posibilitó a los emprededores a exponer sus productos y desde alli muchos de ellos lograron aumentar sus ventas.

El grupo de emprendedores, está compuesto por mujeres, que no quita que los hombres puedan integrar hombres emprendedores “por el momento el grupo está compuesto por mujeres, que en realidad representan familias, porque el día de la feria, aparecieron los esposos y parejas a ayudar con el armado, con los banderines. Pero hay que destacar que no hay hombres en la agrupación simplemente porque aun no se dio la oportunidad” explicó Tania Tanowich vocera del grupo Iguazú Emprende

La mayoría de los emprendedores encontró en internet una oportunidad de negocio y muchos de ellos se abocaron a la fabricación de artesanías con vidrios y espejos, otros a la costura, algunos a la fabricación de conservantes y como en el caso Tania Tanovich  junto con su socia Mariela Dandeu, se dedican a la comercialización de productos naturales que hace un tiempo consumen pero que en varias oportunidades les costó conseguir en el mercado local es por ello que en una charla de amigas nació la idea de ser las proveedoras de productos naturales en Iguazú.

Luego de un tiempo de organización lograron armar el negocio que se denomina “vida natural”, la pequeña impresa ofrece, en lo que respecta a productos alimenticios azúcar de mascabo, sal del Himalaya, diferentes tipos de harinas, suplementos dietarios, tintes de hierbas medicinales  entre otros  productos todos ellos sin químicos.

“muchas de nosotras que no tenemos local comercial, ya que nuestras ventas son en su mayoría por internet o por el “boca a boca”.  Esta posibilidad de poner en vidriera nuestros productos nos ayuda en la difusión que quizás es más rápida cuando está a la vista” indicó Tanovich

Haciendo referencia a la organización del grupo y las futuras ferias mensuales Tanovich  explicó “Estamos muy entusiasmadas de tener esta oportunidad de desarrollar nuestro emprendimiento y a la vez poder aportar a la comunidad. Entre nosotras apalancarnos, apoyarnos y fortalecernos. La suma de los esfuerzos individuales generan una sinergia de la que todas salimos enriquecidas. Debido a la diversidad de rubros hace que los clientes de una de las emprendedoras también puedan conocer y beneficiar a otra. Y un cliente pueda encontrar diversos artículos en un solo paseo”