Alumnos tendrán tiempo hasta su cumpleaños para presentar sus certificados médicos

Alumnos tendrán tiempo hasta su cumpleaños para presentar sus certificados médicos

Los certificados de apto físico, tanto médicos como odontológicos para alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, que son solicitados por las Instituciones educativas a lo largo del territorio provincial, podrán ser presentados por los alumnos en cualquier momento teniendo como fecha limite el día de su cumpleaños, según lo expresa el Decreto provincial 269/19, sin que el atraso en la presentación de la documentación impida el ingreso al establecimiento al inicio del ciclo lectivo.

Dicha medida, recientemente publicada en el Voletin Oficial, cuenta con el aval de los Ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Sedoff y del Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana y tiene como objetivo principal evitar la concurrencia masiva a los centros de salud y hospitales, provocando agotamiento de turnos y largas esperas, además de impedir que se vuelva un trámite administrativo y no garantice el chequeo del chico debidamente.

La modificación del artículo 4 del decreto N° 2167/12 dice: “Los certificados médicos y odontológicos deberán solicitarse al alumno en el mes de su cumpleaños, sin que la falta de presentación al inicio del ciclo lectivo condicione al educando el cursado del nivel educativo que le corresponda. Dichos certificados tendrán un (1) año calendario de validez. Los exámenes complementarios (como electrocardiogramas, rayos X u otros) serán adjuntados a dicha documentación únicamente en aquellos casos en que el médico actuante ha considerado necesario realizarlos”.