La primera fecha del Motocross del Nordeste será el 8 de marzo en Azara

La primera fecha del Motocross del Nordeste será el 8 de marzo en Azara

Zacha Producciones confirma que el inicio del campeonato 2020 del Motocross del Nordeste será el 8 de marzo en el circuito que se emplaza en el balneario de Azara.

Para el fiscalizador será el inicio de la 26° temporada organizando campeonato de Enduro, Motocross en Misiones y el norte de Corrientes.

La resolución se tomó luego de una reunión que mantuvieron Rubén Zacharski, principal referente de Zacha Producciones con el intendente de Azara, Daniel Yendrika.

Yendrika se comprometió a recuperar el trazado emplazado en el balneario de Azara y reacondicionar las instalaciones para recibir a las motos de toda la provincia, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. El trazado será totalmente nuevo y en los próximos días empezarán los trabajos con máquinas y personal municipal.

“Volver a Azara es recuperar un trazado que estuvo abandonado y que gracias a la gestión de Daniel Yendrika se puede recuperar. Empezamos por la zona sur y la idea es ir cerrando las primeras fechas en los próximos días”.
Entre las novedades de la nueva temporada se destacan que el calendario tendrá entre 9 y 10 fecha, a determinar en los próximos días con los pilotos del campeonato y se dará el cambio en el sistema de competencia, realizando dos carrera por domingo y la sumatoria de ambas carreras determinará el ganador de la fecha.

En los próximos días se dará a conocer las restantes fechas y sedes para que los equipos se puedan ir organizando. Zacha Producciones recibió solicitudes de San Pedro, San Vicente, Leandro N. Alem, Garuhapé, Bonpland, entre algunas localidades interesas en tener una fecha.