Venden pastelitos para participar en los Carnavales “Cataratas de Alegría 2020”

Venden pastelitos para participar en los Carnavales “Cataratas de Alegría 2020”

Para Ana Rodriguez y Luis Amaral el carnaval es una pasión, es por eso que hace años trabajan para sacar adelante la comparsa Yaguarete, en conjunto con los integrantes del cuerpo de baile y batucada, siempre buscando sorprender al público que todos los años los acompaña. Este año tratan de redoblar esfuerzos y superarse una vez más, para ello venden pastelitos para reunir fondos que serán invertidos en los trajes de los niños y adolescentes.

Pero el desempeño de una comparsa durante el desfile se debe a un gran trabajo previo que no solamente se encuadra en el ensayo de la batucada y del cuerpo de baile, sino también en la confección de los trajes que además del tiempo que lleva la confección de cada uno de ellos, tiene un costo elevado para la mayoría de los padres que no cuentan con el dinero necesario para costear el traje de sus hijos. Es por ello que buscan la forma de reunir el dinero, ya sea con la venta de pastelitos, y utilizan el dinero que reciben de parte del municipio y del ITUREM.

Durante todo el fin de semana los integrantes de la comparsa están trabajando en la venta de pastelitos.

Cabe destacar que la comisión permanente de comparsas este año recibió 210 mil pesos por parte del ITRUREM, y en los próximos días recibiría el monto faltante por parte del municipio que también se comprometió con 210 pesos.

Los carnavales se desarrollaran desde el 21 de febrero en la Costanera Eduardo Arrabal, el valor de la entrada será de 100 pesos, menores de 12 años no abonan la entrada.