El CAPS de Altos del Paraná está equipado para la atención al público

El CAPS de Altos del Paraná está equipado para la atención al público

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Altos del Paraná, se encuentra totalmente equipado desde la jornada del martes cuando desde el Ministerio de Salud de la provincia se hizo entrega del mobiliario necesario para la mejorar la atención. Si bien el CAPS ya funcionaba con mobiliario prestado de diferentes centros, ahora brinda mayor comodidad a los pacientes y a los trabajadores.

El equipamiento fue entregado por Dr. Danilo Silva subsecretario de Atención Primaria de la salud, acompañado por la Licenciada Lilian Kisiel jefa del aérea programática del Hospital Local. Cabe destacar que el Centro de atención primaria funciona hace ya varios meses y cuenta con la atención de promotoras de salud, que dependen del hospital, todos los días por la mañana que se encargan del controlar los calendarios de vacunación, peso y talla y además realizan el control de los niños con bajo peso que reciben la leche por parte del ministerio.

Con respecto a la atención medica, todos los miércoles y jueves por la tarde atiende el Dr. Martínez que es contratado por el municipio. Desde la comisión del barrio indicaron que ahora gestionan la posibilidad de contar con un consultorio odontológico para ofrecer otro servicio a los vecinos del barrio.