Misiones participó de la reunión del Consejo Federal de Protección Civil

Misiones participó de la reunión del Consejo Federal de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno participó hoy, en San Miguel de Tucumán, de la primera reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

El encuentro federal fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien estuvo acompañada por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y por la  subsecretaria de Protección Civil de la Nación, Patricia Báez Rocha, quienes presentaron los distintos planes, programas y propuestas de las áreas gubernamentales que integran el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR).

Durante la jornada, representantes de los ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social expusieron las propuestas operativas para los pasos a seguir y cómo se debería abordar cada una de las problemáticas que abarca el área.

Así también, los ministros y subsecretarios presentes disertaron sobre la temática y describieron sus preocupaciones ante las diferentes amenazas.

Tal como había manifestado ayer la ministra Frederic, en su discurso de apertura del Consejo de Seguridad Interior, las preocupaciones dieron cuenta de las especificidades locales que atraviesan las situaciones de riesgo. Por ello, la articulación entre la Nación y las provincias, dentro de una política federal, permiten y obligan a desconcentrar de Buenos Aires la producción de diagnósticos, la evaluación de las situaciones y las respuestas ante cada caso en particular.

La Provincia de Misiones estuvo representada por el titular de Protección Civil, Atilio de León y por los asesores del área, licenciados Ana Liz Gross y José Luis Báez.

El subsecretario De León indicó que “se trató de una reunión exitosa, donde se acordaron líneas de trabajo concordantes entre la Nación y las provincias”.

En el mismo sentido, destacó la predisposición de los funcionarios nacionales al señalar: “Se pusieron a disposición del trabajo que venimos realizando en proyectos como Misiones Resiliente, el mapa de riesgo de la Provincia, protocolos de seguridad y el trabajo coordinado que se viene realizando con otras instituciones del Estado provincial”.