Carnaval: el municipio gastó más 1.100.000 pesos en la logística

Carnaval: el municipio gastó más 1.100.000 pesos en la logística

Finalizó otra edición del Carnaval Cataratas de alegría y las denuncias de irregularidades no se hicieron esperar, el día lunes durante la realización del escrutinio final del puntaje integrantes de dos comparsas denunciaron públicamente irregularidades durante el escrutinio, no obstante los presidentes de cada comparsas firmaron las actas corroboradas con los resultados demostrando conformidad con los resultados obtenidos en base a las opiniones de los jurados. Que dieron como ganadora a la comparsa Banda Norte quien además consagro a su representante como Reina de los Carnavales Cataratas de Alegría 2020. Aun está pendiente la entrega de premios.

Ante una serie de cuestionamientos desde la dirección de Cultura Municipal dieron a conocer los gastos del municipio en la organización del Evento Privado organizado por La comisión permanente de Carnavales que conto con el apoyo municipal ya que el mismo se realizó en un espacio público. “la logística del evento estuvo a cargo del municipio que tuvo la obligación ya que eso dice el acuerdo con la comisión permanente de comparsas” aclaró Jorge Miguel Flores.

En conferencia de prensa Flores detallo los gastos del municipio en la organización. Indico que En sonido, iluminación y pantallas han gastado 250 mil pesos durante tres días. Adquirieron rollos de TNT para el vallado de predio con un costo de 17.905 pesos. En recursos humanos desde el día del armado que se dio inicio el 18 de febrero hasta el despeje del lugar han gastado 396 mil pesos, fueron 62 personas afectadas a la logística. El municipio aportó 240 mil pesos que fue dividido entre las 7 comparsas para gastos varios y el ITUREM aporto la misma cantidad. En total han gastado 1.143.000 pesos, aunque aclararon que aun hay gastos sin computar como ser la pintura.

Por su parte María Verón secretaría administrativa de la comisión de comparsas explico dio a conocer los ingresos y gastos del carnaval. Han recaudado con las entradas 794.700 pesos, de ese monto se han descontados gastos varios de la comisión, como ser sonido de la primera noche, seguridad en las cajas y entrada los días de desfiles entre otros que suman 394.505 pesos dejando un saldo positivo de 400.195 pesos que será distribuido en partes iguales a las comparsas y estará disponible en mayo para el inicio de los trabajos para la edición 2021.

Respecto a los conflictos internos de la comisión Verón aclaro que el municipio está libre de culpas y cargos de lo ocurrido y que las diferencias serán discutidas en comisión a fin de subsanar los inconvenientes.

Por su parte la secretaria de gobierno Municipal, Marcela Gonzalez solicitó a toda la comunidad que respeten a las familias que han participado, sobre todo teniendo en cuenta que hay un esfuerzo importante detrás de cada persona que participó del Carnaval.