Las mujeres auto convocadas marcharan el 8 de marzo

Las mujeres auto convocadas marcharan el 8 de marzo

Bajo el lema “Ni sumisas, ni devotas” el grupo de mujeres auto convocadas invita a toda la comunidad a marchar el próximo domingo 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, para visibilizar las dificultades del genero. La concentración será en la plaza de las madres ubicada en avenida Las Calandrias y Las golondrinas a las 17.30 horas.

La actividad comenzará con la confección de carteles alusivos a la fecha, luego las mujeres acompañadas de todos los que quieran acompañar, marcharan por las calles de la ciudad para culminar la actividad en la Plaza San Martin donde habrá micrófono abierto para todas las mujeres que quieran expresarse, indicaron desde la organización.

El grupo de mujeres auto convocadas exigen que se declare emergencia nacional por la violencia de género que va en ascenso, Implementación de la ley Micaela en todos los ámbitos, Refugio para niños y mujeres víctimas de violencia, Celeridad para juicios y castigo a violadores y asesinos, Igualdad de derechos y salarios entre otros.

“basta de femicidios, no estamos solas, no nos callamos mas” indicaron