Jóvenes de las aldeas Mbya Guaraní participan de un taller de fotografía

Jóvenes de las aldeas Mbya Guaraní participan de un taller de fotografía

Uno de los objetivos de este año del Fotoclub es el dictado de taller de inicio en la fotografía a los alumnos de las escuelas de los barrios más vulnerables de la ciudad de las cataratas teniendo en cuenta que hoy en día todas las personas tienen la posibilidad de tomar fotos ya que cualquier teléfono móvil cuenta con cámara de fotos.

Este taller especialmente dirigido a los alumnos de las aldeas mbya guaraní, comenzó el pasado miércoles 29 de agosto y se extenderá por 4 semanas. Al primer taller asistieron 22 jóvenes, la clase se dictó en las instalaciones del BOP N° 117 y los participantes recibieron material de lectura donde obtuvieron conceptos básicos sobre la actividad y  durante la clase trabajaron sobre técnicas y realizaron prácticas sobre encuadre, tema central de la jornada inicial del taller.

Además los capacitadores proyectaron imágenes donde instruyeron a los alumnos que aprendieron a observar los detalles claves de la fotografía ya se el espacio físico donde está la imagen principal, que identificaban en cada diapositiva, también hablaron sobre distancias, ángulo de la foto y lo más importante que buscaba el comunicar el fotógrafo con la imagen que retrato.

Durante todo el talle los alumnos escucharon atentamente cada una de las enseñanzas para luego salir al patio de la escuela buscando los mejores ángulos para tomar una buena fotografía, Cabe destacar que el taller es introductorio a la fotografía no obstante los jóvenes obtienen todos los conocimientos básicos para retratar su diario vivir de la mejor manera.

El FotoClub Iguazú nuclea fotógrafos hace ya 7 años y continuamente realiza actividades, entre las que se destacan charlas, workshops, talleres, muestras fotográficas colectivas y la Maratón Fotográfica, entre otras. Y este año han puesto especial impronta en la capacitación de los jóvenes de los barrios más vulnerables.

Este año ya han capacitado a los alumnos de la Escuela Don José de Taratuty Bop 106 del barrio 1          ° de mayo, quienes al finalizar el curso se prepararon para una muestra Fotográfica donde dejaran plasmado cada uno de los conocimientos adquiridos en los talleres a los que concurrieron.