Cerraron el acceso a Iguazú y pretenden cerrar el centro de frontera

Cerraron el acceso a Iguazú y pretenden cerrar el centro de frontera

El intendente Claudio Raúl Filippa emitió la resolución municipal N° 291/2020 donde indica que a partir de las 14.30 de este martes se produjo el cierre del acceso a la ciudad, está prohibido el ingreso de toda persona que no reside en el ejido urbano municipal, solamente ingresarán camiones con mercaderías para evitar el desabastecimiento, medida que ya fue tomada en varios municipios de la provincia de Misiones. Además la resolución indica que pretenden cerrar el paso de frontera a las 0.00hs del día 25 de marzo.

Dicha resolución fue tomada con agrado por toda la comunidad aunque no será efectiva por que el municipio no tiene jurisdicción sobre la zona primaria aduanera ya que la misma es de administración del gobierno Nacional, tal como lo es el Parque Nacional Iguazú y las rutas nacionales. Según se supo desde AFIP de los trabajadores concurrirán a su lugar de trabajo y la frontera no estará cerrada ya que no han recibido una orden del poder ejecutivo nacional. Lo mismo ocurrirá con cada una de las instituciones que cumplen funciones en el centro de frontera.

Según pudo saber este medio, personal municipal a las 0.00hs se apostará en la frontera e impedirá el ingreso de todas las personas y camiones que pretendan ingresar al país por el puente internacional Tancredo Neves, tal como advierte la resolución firmada por el comité de emergencia compuesto por el Intendente Claudio Filippa, los 7 concejales y la secretaria de Gobierno municipal.