Pese al pedido de las Fuerzas Nacionales El intendente cortó la ruta

Pese al pedido de las Fuerzas Nacionales El intendente cortó la ruta

Desde las 0.00 horas aproximadamente el intendente Claudio Filippa y los demás miembros del comité de emergencia, se reunieron con representantes de las Fuerzas Federales quienes solicitaron al ejecutivo Municipal que dé marcha atrás en la medida extrema de cerrar la frontera tal como lo indica la resolución 291/2020 donde propusieron agilizar la salida de las personas que están ingresando al país. No obstante el comité decidió hacer caso omiso a las recomendaciones de las fuerzas federales y corto el acceso a la ciudad con camiones de gran porte.

La decisión no fue bien recibida por los turistas que están varados en la zona de frontera y tampoco por los trabajadores de la zona primaria ya que esto indica que las personas que ingresan continuaran resguardándose en el lugar pudiendo ser un lugar de foco de contagio.

Por su parte los ciudadanos de Iguazú celebraron la decisión en las redes sociales en apoyo a la acción que llevo adelante el Intendente de cortar la ruta, tomaría intervención el Juzgado de Federal de El dorado, ya que dicha acción es delito federal.