Detenidos quemaron colchones y frazadas en el calabozo de la URV

Detenidos quemaron colchones y frazadas en el calabozo de la URV

En horas de la noche del jueves, detenidos en la sesión celdas de la Unidad Regional V, comenzaron a exigir mejores condiciones ya que consideraban que el sector estaba superpoblado. Cerca de la media noche un detenido de nacionalidad Brasileña comenzó a golpear las rejas junto a un segundo detenido de nacionalidad paraguaya, ambos detenidos por causas federales, relacionadas con el trafico de drogas, motivaron a los demás detenidos a exigir respuestas y  fue allí que se desató el motín.

Los cabecillas del motín lograron contagiar a gran parte de los 33 detenidos alojados en el pabellón 2, quienes para ser escuchado comenzaron a los gritos y al no obtener respuestas incendiaron colchones y frazadas provocando un caos generalizado. Inmediatamente se hizo presente el grupo de la División Infantería y efectivos del Comando radio eléctrico quienes en pocos minutos lograron controlar la situación, apagando las llamas y procedieron a aislar al ciudadano paraguayo en la celda de la seccional III de Policía ubicada en la zona de las 2.000 hectáreas.

Desde la Unidad Regional V el Comisario Inspector Elio Da Luz, jefe de la Unidad confirmo que el hecho sucedió una protesta liderada por 1 detenido que quería que se agilice su causa en el Juzgado Federal de Eldorado. Además destacó que el problema fue resuelto y no se registraron hubo lesionados.