Intentaban ingresar mercadería por un paso no habilitado, fueron sorprendidos y se dieron a la fuga

Intentaban ingresar mercadería por un paso no habilitado, fueron sorprendidos y se dieron a la fuga

El procedimiento fue llevado adelante por la división Infantería Zona Norte, dependiente de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, quienes el martes último fueron alertados que en el sitio conocido como “El Basural” en la ribera del río Paraná, un grupo de personas trasladaba bultos de mercaderías para ser ingresadas al país a través de un paso clandestino.

Los efectivos policiales en vehículos no identificados se acercaron al sitio e ingresaron entre las malezas que conducen a la costa, logrando avistar 11 hombres infraganti. Los sujetos al percatarse de la presencia policíal, corrieron en distintas direcciones. Al menos 6 de ellos abordaron un lancha y huyeron vía acuática. Los demás fueron perdidos de vista por los uniformados al adentrarse en una zona de monte.

En el lugar se incautaron un total de 9 bultos embalados artesanalmente, los que fueron trasladados al edifico policial de la URV, donde llevaron adelante la apertura de los bultos y conteo del contenido, hallándose más de 150 camperas de dama y otras 60 de hombre, buzos deportivos, yerba, cargadores, y carbón para pipas orientales, entre otros objetos. Se estima que el monto de la mercadería sin aval aduanero asciende a 700 mil pesos.

Por el hecho en cuestión se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado.