Foz do Iguazú registró 19 nuevos casos de covid-19 este lunes

Foz do Iguazú registró 19 nuevos casos de covid-19 este lunes

El sector de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó el lunes hoy, 19 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra a 182 casos de la enfermedad en el municipio brasileño que limita con Puerto Iguazú.

Según el parte epidemiologíco emitido en la tarde de lunes, 10 los nuevos casos registrados corresponden a pruebas rápidas realizadas por SEST / SENAT, se trata de 9 hombres y 1 mujer de entre 35 y 71 años. De estos, 9 tuvieron resultados reactivos de IGG, lo que indica que el paciente ya ha adquirido inmunidad al virus y ya no está con la enfermedad. Solo una prueba indicó la presencia activa del virus. Esta persona está bien y permanece aislada en su domicilio.

Los otros 9 casos confirmados se identificaron mediante pruebas de RTq-PCR realizadas en el Hospital Municipal, corresponde a 7 mujeres y 2 hombres. Las mujeres tienen 27, 32, 33, 37, 42, 43 y 78 años y los hombres de 22 y 31 años. Una mujer de 33 años está hospitalizada en el sector de enfermería de la sala Covid del Hospital Municipal y su estado es estable. Los otros mostraron síntomas leves y permanecen aislados en sus casa.

De los 9 casos confirmados, 5 se clasificaron como transmisión local y 4 como transmisión comunitaria. La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Foz do Iguazú registra 182 casos confirmados, de los cuales 126 ya están recuperados, 47 están aislados en su hogar, 6 personas están hospitalizadas y 3 muertes.