Iguazú habilitó la navegación en embarcaciones a motor

Iguazú habilitó la navegación en embarcaciones a motor

La municipalidad de Puerto Iguazú anunció a través de las redes sociales que en base al protocolo d el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, el municipio adhirió y autorizó la práctica de Navegación en embarcaciones a motor para la práctica deportiva y pesca.

Las embarcaciones podrán bajar al rio con 3 personas como máximo de tripulación y en el caso de motos de agua solamente una persona, el horario establecido para la bajada será de martes a viernes de 10 a 17hs y los fines de semana el  horario establecido  es 8 a 18hs las embarcaciones deben mantener un distanciamiento prudente. En el caso de las embarcaciones que cuenten con cubierta cerrada, los tripulantes deberán priorizar estar alojados en lugares ventilados y en lo posible en parte de cubierta libre.

Cabe destacar que cada tripulante de las embarcaciones debe contar con sus elementos de higiene personal y no se puede compartir botellas,  mate o terere y es obligatorio el uso del protector buconasal. Quedan prohibidas las aglomeraciones y reuniones de personas con fines sociales en las embarcaciones.