Fin de la odisea los cosecheros de Andresito llegaron a sus hogares

Fin de la odisea los cosecheros de Andresito llegaron a sus hogares

La odisea del grupo de cosecheros de la localidad de Comandante Andresito llego a su fin, en la jornada del martes después de un mes intentando regresar a sus hogares, arribaron a destino a las 13.30hs, fueron sometidos a un exhaustivo control sanitario.  El grupo compuesto por 7 hombres, una mujer y un bebe de dos meses que nació en la localidad de Cinco Saltos en Rio Negro fue liberado y deberán realizar aislamiento en sus hogares por 14 días y serán monitoreados por si presentan algún síntoma compatible con covid-19.

Los cosecheros salieron de la localidad de Cinco Saltos el viernes 12 de junio luego de que el hisopado de uno de los jóvenes que presento síntomas compatibles con covid-19  resultó negativo. En Buenos Aires se mantuvieron aislados en un espacio gestionado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes los habían rescatado el martes 3 de junio y los alojaron en un hotel en la localidad de Cinco Saltos mientras organizaban el regreso a Misiones.

“Estuvimos alojados en Buenos Aires, el lunes nos pasaron a buscar a las 10 de la mañana, pasamos por los controles médicos y nos embarcaron en un micro destino a Misiones a las 16hs. Durante todo el camino solamente paramos en el control en el arco en Posadas y seguimos viaje hasta la rotonda de Andresito” Relató Diego la cruz vocero del grupo

Los jóvenes descendieron en la rotonda, allí los recibió la Policía de Misiones que los traslado al hospital de la localidad de Comandante Andresito, donde nuevamente fueron controlados por el personal médico, una vez que finalizo el control fueron advertidos que deben permanecer en aislamiento por 14 días, se hacer caso omiso a la directiva se tomarían otras medidas respecto al aislamiento.

“Nos revisaron y nos advirtieron que debemos cumplir la cuarentena sin salir, si no cumplimos al pie de la letra nos van a llevar al aislamiento con custodia policial. Después la policía se  encargo de llevarnos cada uno a su casa. Lo único que puedo decir es que estamos felices” Recalcó La Cruz

Los jóvenes habían viajado a trabajar en la cosecha de peras y manzanas en el mes de enero y buscaban regresar a Misiones luego del fin de la cosecha para comenzar a trabajar en la tarefa, se trata de un grupo de trabajadores rurales golondrina que se trasladan para continuar con el trabajo y así llevar alimento a sus hogares.