Empresas de Iguazú solicitan personal a la oficina de empleo

Empresas de Iguazú solicitan personal a la oficina de empleo

La oficina de empleo de la ciudad de las Cataratas continua trabajando en las capacitaciones, asesoramiento y búsqueda laboral, durante la primera etapa del aislamiento todos los tramites fueron online, actualmente trabajan en la oficina ubicada en la calle 25 de Mayo en barrio Villa Nueva. En las últimas semanas han recibido pedidos de personal y han logrado que varias personas accedan a un puesto laboral durante la pandemia.

No han recibido un número mayor de hojas de vida durante la pandemia, simplemente la recepción de curriculum fue similar a la recibida el año pasado, no obstante ha cambiado la experiencia de las personas que buscan trabajo “Generalmente recibimos curriculum de jóvenes que terminaron la secundaria y comienzan a estudiar una carrera terciaria, pero durante la pandemia recibimos muchos curriculum de profesionales, personas con experiencia que están desocupadas y buscan insertarse en el mercado laboral” explicó Damaris Fernandez titular de la oficina.

Haciendo referencia a la búsqueda de personal por parte de las empresas, la oficina de empleo ha recibido pedidos de profesionales, como ser gasistas matriculados, electricistas, maestros panaderos y pasteleros entre otros “Si bien la actividad turística está paralizada, hemos recibido pedidos y logramos ubicar a varias personas en puestos laborales. Evidentemente es un tiempo nuevo, donde se puso en valor al pequeño comerciante y al emprededor, que son los que hoy en día están trabajando y buscan salir adelante” recalcó Fernandez.

La oficina está atendiendo al público y busca que los interesados en integrar la bolsa laborar se acerque a dejar su hoja de vida, y aquellos que ya lo han hecho pueden actualizar la información para la base datos y así trabajar en forma coordinada siempre en beneficio del trabajador. “Estamos recibiendo todos los días, se pueden acercar a la oficina, muchas empresas antes de hacer una convocatoria por las redes primero consulta a la oficina si tenemos algún candidato acorde al perfil del puesto, por eso es importante tener actualizada la base de datos” indicó Fernandez

Además la oficina de empleos está llevando adelante capacitaciones a los jóvenes inscriptos en el programa “Jóvenes Mas y Mejor trabajo” en la modalidad virtual, sin interrumpir las actividades programadas.