Macheteo a su ex pareja y a la vecina y se dio a la fuga

Macheteo a su ex pareja y a la vecina y se dio a la fuga

Otro gravísimo episodio de violencia de género ocurrió ayer por la noche, esta vez en la localidad de Puerto Iguazú. En este caso, dos mujeres resultaron heridas a machetazos e incluso una de ellas permanece internada con tres profundos cortes en una pierna, además de una fractura expuesta.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 20.00 en el barrio Bicentenario de la localidad. Los efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados por un vecino que sobre la calle Carlos Gardel había dos mujeres habían sido atacadas y hasta allí fueron.

En el lugar una joven de 29 años denunció que su ex pareja, identificado como Leonardo V. T. (29), se hizo presente y la atacó a machetazos en piernas y brazos. Pero como si eso fuera poco, la agresión machista también alcanzó a su vecina de 31 años, quien quiso interceder para que no la lastime más.

El sujeto huyó del lugar y pese a un amplio operativo montado por varias dependencias de la Unidad Regional V, aún no pudo ser ubicado. Asimismo las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Samic local, donde se determinó la gravedad de las lesiones de la ex pareja del violento.

Los médicos que la atendieron detectaron que presenta un corte de 20 centímetros con visualización del tejido óseo la parte interna del muslo derecho,  fractura expuesta con compromiso vascular en la rodilla derecha y cortes en el glúteo y uno de sus pies.

Fuentes médicas ampliaron que la víctima continúa internada, estable. La otra mujer, en tanto, recibió un corte profundo en el tobillo derecho que demandará unos diez días