Presentan proyectos de reactivación para el turismo interno 

Presentan proyectos de reactivación para el turismo interno 

El senador nacional por la provincia de Misiones, Maurice Closs, presentó lo que denomina proyectos superadores, como los de reactivación para el turismo interno, para estar listos una vez que termine la pandemia de coronavirus. “Son algunas ideas que pretenden sumar para cuidar un millon de puestos de trabajo y sus fuentes”, aseguró en su cuenta de twitter. 

“Presentamos dos proyectos, el primero es para ayudar con más fuerza a las actividades que seguirán sin actividad, quizá hasta septiembre. Cines, teatros, transportes de larga distancia, hoteles, restaurantes merece atención específica para subsistir”.

Tiene como objetivo sostener el empleo y las actividades que se encuentren paralizadas o su facturación se encuentre afectada en más del 70 por ciento. Así, se indica un 95 por ciento de reducción de las contribuciones patronales.

Cobertura del 75 por ciento del salario complementario y prórroga de los vencimientos impositivos durante el 2020. Precisamente indica que los beneficios sean desde julio a septiembre de este 2020, prorrogables por 90 días. Y que deba ser mediante un diálgo tripartito Estado, empresarios y trabajadorfes.

En síntesis

Se refiere en primer término a la deducción especial del impuesto a las ganancias las sumas pagadas  por los contribuyentes respecto de los servicios de alojamiento, gastronomía y servicios de agencia de viaje y otras actividades complementarias de apoyo turístico.

También incluye el proyecto sobre la financiación de los paquetes turísticos de los viajes de egresados para que el pago pueda ser realizado antes, durante y posteriormente al viaje, a través del Banco de la Nación Argentina.

Está destinado principalmente para aquellos viajes que no pudieron ser comercializados durante el año 2020, para salidas en el año 2021.

Otro punto que no dejó de lado en el documento fue el turismo para personas mayores. Diagramó un plan de de desarrollo y licitación de paquetes turísticos para personas mayores para sostener la baja temporada, definidos por el Consejo Federal de Turismo y el sector privado, con subsidio del Estado nacional hasta el 21 por ciento del precio (similar al IVA).

Siempre además, coordinados por el Ministerio de Turismo y Deportes, Pami y Anses.

Todo este paquete de reactivación tendría un bono fiscal vacacional. Se trata de la asignación de un bono por parte del Estado nacional para familias con ingresos que no superen cuatro salarios mínimos vitales y móviles.

El bono funciona como descuento en el pago de servicios de alojamiento turístico dentro del país, fuera de su residencia habitual.

El descuento constituirá un crédito fiscal a favor de la empresa que brinde el servicio de alojamiento para ser utilizado en compensación de impuestos y contribuciones nacionales, como asimismo transferencias a terceros, incluidos proveedores de bienes y servicios, instituciones de crédito o intermedios financieros.

Fuente: El Territorio