Foz do Iguazú registró una nueva muerte por covid-19

Foz do Iguazú registró una nueva muerte por covid-19

El sector Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó que se han registrado 81 casos positivos de COVID-19, totalizando 896 casos de la enfermedad en el municipio. Asimismo informó la undécima muerte de un paciente víctima de Covid-19, se trata de un hombre de 89 años que ingresó a un hospital privado en São Miguel do Iguaçu, el pasado 10 de junio, y fue trasladado desde un hospital privado en Foz.

El paciente, que tenía varias comorbilidades, como Alzheimer avanzado, insuficiencia cardíaca y diabetes, ingresó en el hospital São Miguel do Iguaçu con taquiarritmia y sepsis por foco pulmonar. El día 17, el paciente se sometió a la prueba de RT-PCR, que fue positiva para Covid-19. La muerte ocurrió a las 9:34 pm del lunes 29 de junio.

Respecto a los nuevos casos confirmados, 38 de ellos son hombres y 43 mujeres, entre 1 y 76 años. Todos los casos nuevos se encuentran aislados en el hogar.

La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.

De los 896 casos confirmados, 479 ya están recuperados, 377 están aislados en su hogar, 29 personas están hospitalizadas y el municipio también representa 11 muertes.