Esperan la aprobación de Nación para habilitar las caminatas recreativas en cataratas

Esperan la aprobación de Nación para habilitar las caminatas recreativas en cataratas

Hace ya varias semanas la intendencia del Parque Nacional Iguazú trabaja en un protocolo para comenzar con las visitas al área protegida, en un principio el objetivo era tener diagramado los protocolos para cuando se habilitara el turismo interno y el turismo interprovincial. No obstante el reclamo de los vecinos de Iguazú, quienes propusieron realizar caminatas recreativas en los circuitos del área de visitación del Parque Nacional y recrearse observando los saltos de la maravilla natural, puso en discusión la posibilidad y es por ello que la semana pasada, el intendente Sergio Acosta elevó una nota solicitando al Gobierno Provincial que aprobará el protocolo, que debe ser elevado a la Administración de Parques Nacionales quienes son los que tienen la última palabra para la apertura y utilización del espacio público para las caminatas recreativas.

“Nosotros elevamos el documento, pero aun no recibimos la aprobación del Ministerio de salud de Misiones, una vez que recepcionemos los documentos, tendremos que elevar a Buenos Aires y esperar la aprobación” indico Sergio Acosta intendente del Parque Nacional Iguazú.

Según dieron a conocer, el protocolo para que los Iguazuenses disfruten de las caminatas recreativas es bastante estricto, solamente podrán ingresar al parque 200 personas por día distribuidas en turnos que serán dados por el Parque Nacional Iguazú para garantizar el distanciamiento social y solamente se habilitaran los días sábados y domingos. Solamente estará habilitado el circuito superior y será una prueba piloto ya que el objetivo es comenzar a coordinar como será la nueva forma de visitación del parque ya que por una cuestión sanitaria y de distanciamiento social ya no se podrá recorrer por cuenta propia y sin acompañamiento de un guía de turismo. Cabe destacar que durante la primera etapa, no habrá locales comerciales abiertos dentro del área publica del parque, simplemente se podrá caminar por el circuito predeterminado.

Haciendo referencia a las expectativas del sector turístico ante la posible próxima apertura de Cataratas,  Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, indicó “Las expectativas son muy altas, realmente una luz de esperanza. Sabemos que hemos avanzado un paso más y ahora esperamos la resolución de Parquea Nacionales para saber la fecha de reapertura. Para nosotros, la posibilidad de volver a disfrutar de nuestro gran atractivo y para el turista que está pensando en Iguazú para sus vacaciones es una motivación para confirmar su reserva por anticipado”

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de apertura, no obstante confirmaron que se llevan a delante las gestiones necesarias para la apertura del atractivo lo antes posible.