Prevén un trabajo en conjunto para combatir el narcomenudeo

Prevén un trabajo en conjunto para combatir el narcomenudeo

El Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia de Misiones y la Policía Comunitaria abordarán de manera conjunta la problemática de las adicciones y el narcomenudeo. Para ello este miércoles se concretó un encuentro en la sala de situación entre el Ministro Magister. Samuel López y el señor Subjefe de Policía Comisario General Carlos Miguel Merlo, en representación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Política Criminal dependiente  del Ministerio de Gobierno.

El objetivo es el abordaje integral del consumo y narcomenudeo que tiene lugar en los barrios y sectores de las ciudades y localidades de la provincia, focalizándose la tarea en asentamientos  en los cuales la Dirección Policía Comunitaria con el aporte de los Foros Vecinales de Seguridad y las Unidades Regionales que realizaron un trabajo de campo previo. En este contexto, se establecieron algunas pautas de trabajo en forma conjunta, conforme directivas impartidas por el Ejecutivo Provincial.

En primera instancia, elaborarán de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Adicciones y el Ministerio de Gobierno que permitirá labrar las actas complementarias necesarias para la intervención conjunta, así como de otros organismos y actores.

Este convenio permitiría canalizar datos relacionados a la problemática, enfocarse en la intervención en conjunto y de manera articulada en los asentamientos o barrios en situación de riesgo, ya sea a través de la prevención e intervención de la Policía y el Ministerio de Adicciones.

La tarea además consistirá en la coordinación entre el Ministerio de Prevención de Adicciones  con las Divisiones Comunitarias correspondientes a las Unidades Regionales del interior de la Provincia.

En el encuentro también participaron el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y la Directora General del Observatorio Provincial de Drogas, ingeniera Liliana Pedrazzini e integrantes de la fuerza de seguridad.