Iguazú habilitó la práctica de deportes en equipo

Iguazú habilitó la práctica de deportes en equipo

La municipalidad de Puerto Iguazú, anunció oficialmente que tras la aprobación del protocolo para la vuelta de la práctica deportiva en equipo del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, a partir del 10 de julio está permitida la práctica de Futbol 5, Voleyball, Handball y Basquetball.

El protocolo indica que los locales funcionaran en el horario comprendido entre las de 08.00hs hasta las hs. Los propietarios deberán realizar una limpieza exhaustiva entre partidos y los turnos deben tener un intervalo de 10 minutos para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

Sera obligatorio el uso barbijos o tapa toca tanto el personal como de los jugadores, aunque estos últimos podrán quitarse el protector buco nasal dentro de la cancha durante la práctica deportiva. Al ingresar al lugar todos deben pasar por un puesto sanitario donde se controlara la temperatura corporal en caso de presentar síntomas del covid – 19, automáticamente se activar el protocolo sanitario.

No está permitido el ingreso de espectadores a los partidos, tampoco la utilización de espacios comunes del lugar como ser vestidores o aéreas publicas utilizadas generalmente por los jugadores para descanso luego de la práctica deportiva, como ser quinchos o bares. Cada jugador deberá contar con su recipiente de hidratación.