“La Abuela Atina reclama” de Iguazú fue la ganadora “Vos y Voz” monologo Breve Social

“La Abuela Atina reclama” de Iguazú fue la ganadora “Vos y Voz” monologo Breve Social

«VOS Y VOZ” Es un Festival de Monólogos Breves de temática Social con participación libre y gratuita. El  guión del monólogo de temáticas sociales tenía como fin de informar, transmitir, aclarar, investigar, reflexionar o compartir alguna situación o problemática social. En Iguazú la actriz y dramaturga Ana Álvarez se animo al desafío y  en interpretó a la “Abuela Atina” que se hacía llamar como la “desenchufadora” y reclamaba los constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad de las Cataratas. Y resulto gandora del certamen.

Los evaluadores consideraron la actuación del personaje de “lograda actuación”, con un lenguaje simple pero directo “la Abuela Atina” es la “voz” de los millones de personas que padecen la escasez, mal servicio, y la falta del mismo en muchos casos. El monólogo tocó varios temas sociales: manejo de servicios públicos en S.A. o empresas privadas, la mala fiscalización estatal, la ignorancia por las consecuencias de los problemas que acarrea esta situación –más en estos momentos de pandemia-, el maltrato al ciudadano y la necesidad de visibilizar a nivel nacional para que realmente se escuche: porque como todos sabemos los medios locales no se hacen eco de estas denuncias y los gobiernos provincial, no actúan rápidamente si no se denuncia en medios de la Capital Federal.

Palabras de Ana Álvarez Gamteatro Ana Alvarez indicó “Es un personaje que lo tenía para otro texto de la misma temática, pero mucho más extenso, entonces como quería estar en esta edición y RECLAMAR porque necesito que mi voz se escuche. Siento la responsabilidad de estar presente con este texto con el arma que tengo que es la actuación.”