Ecosistemas, mixtura de arte y paisaje y performance virtual

Ecosistemas, mixtura de arte y paisaje y performance virtual

Hoy a las 21 estrena online Ecosistemas, una obra de danza virtual gestada en Puerto Iguazú. Se trata de una iniciativa de Lucas Prado y Daiana Berlusconi, que están afincados en la Ciudad de las Cataratas hace un año, y que buscaron una alternativa para generar arte en medio de la cuarentena. Es que el aislamiento social por la emergencia sanitaria interrumpió las presentaciones que realizaban en locales gastronómicos de Iguazú y también las clases de danza que daban en el Espacio Cultural La Barcaza, del barrio ecológico Las Orquídeas de la localidad del norte. 

Daiana y Lucas tenían la idea de continuar viajando y enriquecer sus experiencias con intercambio artístico, tal como lo venían haciendo con un taller ambulante de danzas nativas en diferentes puntos de la provincia.El parate de la cuarentena impidió -temporalmente- el desarrollo de sus proyectos pero abrió el espacio para originar Ecosistemas, una obra virtual de danza que contó con la participación de 13 artistas de diferentes puntos de Argentina y la colaboración de un artista desde México.

Es una realización audiovisual del Proyecto Ambulante, que comenzó a gestarse en mayo y busca reflejar el arte desde el concepto del confinamiento, siempre con la mirada puesta en la exposición del ecosistema de Misiones. Los bailarines explicaron que la propuesta está conformada por diez intérpretes de danza, una artista plástica, un productor y una intérprete especialista en body painting.“La producción se da en el marco del trabajo de intercambio que llevábamos adelante con el taller ambulante de danzas nativas. La idea siempre fue generar espacios de intercambio y encuentro. En esta situación de confinamiento encontramos en la modalidad virtual la posibilidad de transmitir el arte a través de esta obra”, explicó Berlusconi.

La producción fue bastante intensa ya que es una fusión de artistas que reproducen escenas en sus domicilios siempre reflejando el ecosistema de la tierra colorada, con la selva y los paisajes más imponentes de Misiones.La obra virtual de danza estará disponible en Youtube a partir de hoy y por 72 horas. Las entradas virtuales están a la venta por Mercado Pago. Se accede desde el link  el http://publico.alternativateatral.com/entradas72201-ecosistemas?o=14 “El objetivo es que todos puedan disfrutar del arte por un precio módico, por eso la entrada es a la gorra, se podrán comprar las entradas y nosotros enviamos por correo el link”, concluyó Berlasconi acerca de la propuesta del Proyecto Ambulante.