Despúes de 200 días El Charaí Rally volvió a acelerar con el Fiesta en Garupá

Despúes de 200 días El Charaí Rally volvió a acelerar con el Fiesta en Garupá

Luego de más de 200 días de inactividad, el Charaí Rally Competición volvió a acelerar  en circuito ubicado en el predio de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en Garupá.

Cumpliendo todos los protocolos y gracias a un permiso especial de la Municipalidad de Garupá, Sergio Zarza pudo probar hoy el Ford Fiesta Kinetic de la Clase N3 del Misionero de Rally (RC5 a nivel Sudamericano) y fue la primera prueba del año para el piloto de Puerto Iguazú.

Zarza, quien reside en Iguazú, solicitó a la comisión directiva de la AMPyNaR un permiso especial para girar el pasado lunes en Garupá (solo está habilitado para probar los fines de semana), ya que por la mañana tenía que realizar unos trámites en Posadas y para aprovechar el viaje se solicitó probar por la tarde ya que el auto se encuentra en la Capital Provincial bajo la atención de Mario Domínguez. Fue así que tras consultar con la comuna de Garupá, el intendente Luis Ripoll dio un permiso excepción atento a la situación de Zarza.

“Aprovechando un viaje a Posadas, pedí permiso a la AMPyNaR para probar en el predio, la verdad que es muy bueno el protocolo, con todos los controles, agradecer al Municipio y a la gente de la AMPyNaR que hizo los controles y nos dejó probar entre semana. Y que mejor manera de festejar el día del amigo que haciendo lo que nos gusta, probando un auto de carrera”, explicó Sergio Zarza luego de la prueba.

“El auto después de tantos meses de no subirme al auto, sentí un cambio terrible, probamos la computadora programable, sentí un gran cambio, queremos un RC5 puro para poder volver al Sudamericano con todo y sin regalar nada. La verdad es que me gustó mucho el andar del auto. Mejoró mucho en los cambios bajos y la idea es seguir mejorando el auto para cuando volvamos a competir”, comentó Zarza.