Misiones participará de Encuentro Nacional de Experiencias Contra la Violencia Politica por razones de género

Misiones participará de Encuentro Nacional de Experiencias Contra la Violencia Politica por razones de género

El Lunes a las 16 horas, de manera virtual, Misiones tendrá participación en el Segundo Encuentro “Experiencias y Estrategias contra la Violencia Política por Razones de Géneros en los Medios” a través de la Parlamentaria del Mercosur y Directora del Equipo Transfronterizo Interdisciplinario con Perspectiva de Género, Cecilia Catherine Britto.

El encuentro que contará con la apertura de la prestigiosa filósofa y docente Diana Maffía, es organizada por la Defensoría del Público y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). De la jornada participarán cerca de 30 diputadas nacionales y provinciales, senadoras, legisladoras, periodistas, ministras, funcionarias, representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ y delegadas de ONG ́S nacionales e internacionales.

Esta segunda jornada, será la continuación del primer encuentro donde se debatió y expuso acerca de diversas situaciones de violencia política y mediática de las que son víctimas sistemáticas las mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. Durante la videoconferencia, las participantes no solo comparten experiencias sino también se conceptualiza y se desarrollan estrategias para terminar con estas situaciones de violencia que no permiten una verdadera participación plural e inclusiva dentro de la sociedad política.

Cabe destacar que Misiones participará del encuentro a través de la Parlamentaria del Mercosur y Directora del Equipo Transfronterizo Interdisciplinario con Perspectiva de Género, (ETI) Cecilia Catherine Britto. ETI surge a partir de la representación de Misiones en el Parlasur y tiene como objetivo visibilizar el lugar de participación de las mujeres misioneras en la función política, dando a conocer y desnaturalizando los diferentes mecanismos de violencia.