Tres Capones habilitó las pruebas para el rally misionero

Tres Capones habilitó las pruebas para el rally misionero

Cumpliendo todos los protocolos y con la presencia del intendente Ramón Gerega se habilitaron el domingo las pruebas de rally en el Súper Especial en el municipio de Tres Capones.

En los últimos días el municipio realizó un repaso de los caminos que fueron utilizados para la edición 2019 del Sudamericano de Rally y los dejó listo para recibir a los autos y motos del campeonato Misionero de Rally.

Así el pasado fin de semana, giraron Adrián “Telly” Pettersen-Eliser Benítez (Renault 18-Grupo A), Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307-Clase N3), José Boni (Fiat Duna-Grupo A), Daniel Yendrika (moto Enduro 1), Javier Wdowiak y Javier Suárez de Sousa.

Tal como se viene haciendo en cada localidad de donde se habilitan pruebas, los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) estuvieron presentes para controlar que se cumplan el protocolo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). En el caso de Tres Capones fueron el vicepresidente Marcelo “Chiquito” Alcaraz, el tesorero Agustín Gauto, el prosecretario Yamil Pettersen y el vocal Daniel Yendrika.

“Habilitamos las pruebas, con todos los protocolos que controló la AMPyNaR, tuvimos presencia de la Policía de Misiones, fue sin público como marcan los protocolos y muy agradecidos de que elijan Tres Capones para probar sus autos e ir de a poco reactivando el deporte en nuestro municipio”, explicó el intendente Ramón Gerega.

Por su parte, TellyPettersen comentó “fue un día muy lindo se extrañaba acelerar, volvemos muy contentos porque pudimos trabajar en el auto, encontrar el punto del motor porque es todo nuevo, la suspensión es nueva, funcionó muy bien, el protocolo es la primera vez que yo lo vi, porque fue nuestra primera prueba y está muy bien, hay que cuidarnos entre todos la verdad es que todo funcionó de diez”.

Con Tres Capones ya son cuatro las localidades con Protocolo aprobado y supervisado por la AMPyNaR: Garupá, Apóstoles, Leandro N. Alem y Tres Capones.

Los interesados en ir a probar a Tres Capones se deben comunicar con la Daniel Yendrika al 3758418850

Apóstoles también tuvo pruebas

El piloto Marcelo Kaczurek estuvo el domingo girando en el nuevo circuito de rally que diseñaron las autoridades del Auto Moto Club Apóstoles.

El nuevo trazado tiene 5700 metros de extensión y se construyó gracias a la colaboración de Vialidad Provincial, la Municipalidad de Apóstoles y los aportes para los combustibles de las máquinas, que hicieron algunos pilotos de Apóstoles para mejorar el actual trazado y realizar la extensión correspondiente.

El diseño fue realizado por el presidente Oscar Mieres con la finalidad de seguir recibiendo a los pilotos de rally, mientras duren las pruebas.

El domingo Kaczurek fue el primer piloto en probar sobre el nuevo trazado y trabajar sobre su VW Gacel de la Clase N6.

“Estuvimos entrenando en el nuevo circuito de rally de Apóstoles que fue diseñado por las autoridades del Auto Club Apóstoles. Quiero agradecer a las autoridades del Auto Club Apóstoles y a su presidente Oscar Mieres por el trazado realizado, quedó un circuito muy entretenido y pudimos trabajar sobre nuestro auto en todos los aspectos”, explicó Kaczurek.

Los interesados en ir a probar a Apóstoles se deben comunicar con Oscar Mieres al 375815487070.