Preocupación por la seguidilla de usurpaciones en zonas de monte en Iguazú

Preocupación por la seguidilla de usurpaciones en zonas de monte en Iguazú

Familias que se han quedado sin trabajo, que alegan que no pueden pagar el alquiler, toman la decisión de ingresar a un espacio verde y edifican una casa precaria en zonas no habilitadas para la construcción. Este tipo de prácticas va en aumento en los últimos días en la ciudad de las Cataratas.

En la jornada del martes en horas del medio dia, la policía fue alertada de un hecho de usurpación en una zona verde en la zona de las 2.000 hectáreas en cercanías al arroyo Mbocai. En el lugar de difícil acceso, encontraron e identificaron a una mujer joven con dos niños pequeños cortando las malezas con un machete, realizando la limpieza para edificar una vivienda precaria.

La mujer dijo a los uniformados que no tenía trabajo, no tenia donde vivir ya que no podía pagar el alquiler y al recurrir a la municipalidad le habrían dicho que no tienen terrenos para ubicarla  pero que ingrese a cualquier lugar “en el monte”. Ante estas declaraciones los uniformados informaron a la mujer que no podía estar en ese lugar y la misma se retiro del predio.

Por la tarde nuevamente los uniformados fueron alertados de la ocupación ilegal de varios espacios verdes al costado del arroyo Mbocai pero en la zona del barrio los Yerbales.

Según es testimonios de los vecinos, en un momento dado llegaron muchas personas a bordo de motos y autos y comenzaron a armar casitas precarias para pasar la noche “no sabemos en qué momento llegaron pero cuando vimos eran un montón y empezaron a armar carpas” indicaron.