Impulsan actividades deportivas para fortalecer la prevención de adicciones

Impulsan actividades deportivas para fortalecer la prevención de adicciones

La implementación de programas y proyectos de promoción y prevención de la salud y el cuidado integral de diferentes grupos etarios de comunidades vulnerables, a través del deporte y la recreación como herramientas que fortalezcan valores y actitudes que prevengan el uso indebido de sustancias tóxicas es la finalidad del convenio que se firmó entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Deportes, a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano.

Participaron en la firma del convenio el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y el Subsecretario de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano, Prof. Héctor Javier Corti.

El acuerdo tiene por objetivo realizar actividades en conjunto en diferentes municipios de la provincia. En este sentido, se organizarán y dispondrán estructuras necesarias para que los planes, programas y proyectos puedan ser implementados en los diferentes ámbitos de acción determinados en conjunto.

El Ministro López remarcó que “al ofertarle algo distinto a los chicos y jóvenes, es un gran aporte a la provincia, por eso estamos con un trabajo importante en los barrios y los municipios donde proponemos estas actividades saludables y preventivas como el deporte”.

De su lado, Morgenstern destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Prevención, “vi mucha gente de bien, trabajando en territorio, es importante es clave, se creó una nueva Subsecretaría en el ámbito del Ministerio de Deportes, con Javier Corti que está acompañándonos, creo que el Deporte es y será clave en la sociedad, sobre todo para trabajar en el ámbito de la prevención”.

Ambas instituciones tendrán a cargo el monitoreo y evaluación de la implementación de los planes, programas y proyectos habilitados en conjunto, velando por el uso adecuado y armónico de las estructuras edilicias, los equipamientos y/o elementos utilizados para la implementación de las actividades.