Los trabajadores Culturales de Iguazú podrán volver al trabajo

Los trabajadores Culturales de Iguazú podrán volver al trabajo

Pese a que en la localidad de Puerto Iguazú, algunos bares ya contaban con música en vivo pero de solistas con pistas, desde la municipalidad de las Ciudad de Las Cataratas anuncio que adhiere al decreto provincial que permite las presentaciones en vivo de los trabajadores de cultura independiente. Las presentaciones podrán llevarse a cabo en los locales comercial o espacios públicos que cumplan con los protocolos de bioseguridad que impone el ministerio de salud de Misiones.

Entre las restricciones, la municipalidad aclara que solamente podrán presentarse un grupo musical por noche, debe existir al menos 4 metros de separación entre los artistas y el público. Además destacaron que queda terminantemente prohibida la asistencia de personas de grupo de riesgo, es decir mayores de 60 años.

Así, tanto desde el gobierno provincial y municipal se da respuesta a los trabajadores de la cultura independiente, que venían solicitando la habilitación de estas actividades. Cabe destacar que además de los grupos Musicales, en Iguazú ya están habilitadas las clases de danza y de música para todos aquellos trabajadores culturales que no solamente dependen de las presentaciones sino de la enseñanza del arte.