Crecen las ventas online en Iguazú y cada vez son más los emprendedores que se suman a la modalidad

Crecen las ventas online en Iguazú y cada vez son más los emprendedores que se suman a la modalidad

En Iguazú la mayoría de los comerciantes no optan por la modalidad de tiendas on line ya que indican que el ciudadano prefiere ver la calidad de producto  antes de comprar, no obstante durante el estricto periodo de aislamiento algunos comercios incursionaron en la modalidad e incluso optaron por cerrar sus locales comerciales que generaban gastos y se volcaron a las ventas por internet.

En el caso de Carla Guitierrez, propietaria de la lenceria No Name, el aislamiento social preventivo y obligatorio, no les dejo opción en la forma de trabajar y optaron por las ventas a través de las redes sociales y al notar que las medidas preventivas se extendían, decidieron entregar las llaves del local comercial y prescindir del contrato de locación para abaratar costos y mantener el negocio. Actualmente las ventas se realizan únicamente por internet, con muy buena aceptación de los clientes.

“tuvimos el negocio abierto durante 8 años y el objetivo es volver a alquilar un local cuando todo esto pase y se normalice la situación, pero mientras tanto nos mantenemos en las ventas online que tiene buena aceptación y nos va bien, lo importante es que estamos trabajando y salimos adelante con las herramientas que nos brindan las redes sociales” explico Gutierrez.

Por su parte Nicolás Moreno propietario de Iguazú Modas que tiene tan solo 3 meses en el rubro y promociona y comercializa sus productos a través de las redes “con el equipo de ventas de Iguazú modas tienda online simplemente posteamos los productos, observa y elige los productos que le interesa y coordinamos con él para llevarlos a su vivienda, allí concretamos o no la venta. Es la única modalidad de trabajo y por suerte nos va bien y nos resulta rentable, trabajamos con todos los medios de pago y eso nos ayuda un montón”

Cada vez son más las personas que buscan los productos en la web, sin moverse de sus viviendas y utilizan los medios electrónicos de pago para las compras. Desde la Cámara de Comercio, industria, comercio exterior y afines de Puerto Iguazú indicaron que no tienen datos ya que uno de los requisitos para asociarse a la institución es tener un local comercial, aunque indicaron que debido a los avances tecnológicos y  teniendo en cuenta que el estatuto de la cámara es bastante antiguo analizan aggiornarlo e incluir las ventas online.