Cerraron el Centro Integrador Comunitario de Iguazú por un nuevo caso de covid-19

Cerraron el Centro Integrador Comunitario de Iguazú por un nuevo caso de covid-19

En horas de la tarde, el sector de prensa de la Municipalidad de Puerto Iguazú informaron que han decidido cerrar el Centro Integrador comunitario por más de una semana, luego de conocerse un nuevo caso de covid-19 confirmado que será confirmado en el parte epidemiológico de la provincia de Misiones de este martes 15 de septiembre. No dieron a conocer detalles pero se trata de un trabajador del lugar.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Acción Social en conjunto con el Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa y los responsables del Ministerio de Salud Pública. En el predio ubicado  en el barrio San Lucas funcionan actualmente varias direcciones de la municipalidad como ser la secretaria de Acción Social, Dirección de Cultura, Consultorios médicos, el Gimnasio del IPS entre otros.

Desde el municipio aclararon que el cierre es de carácter  preventivo será por al menos 8 o 9 días, en los que n se brindará atención al público. La Municipalidad se realizará la correspondiente desinfección completa del lugar.

Las personas que estuvieron en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo ya se encuentran en aislamiento y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Esta medida preventiva se toma por el bien de la salud pública de la comunidad. Debemos seguir cuidándonos con las medidas de prevención necesarias: uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distancia social.