Denunciaron a un joven por acosarlas en la calle y en las redes por su ideología

Denunciaron a un joven por acosarlas en la calle y en las redes por su ideología

En los últimos días en la ciudad de las cataratas varias mujeres y hombres denunciaron  a un joven de 27 años identificado como Jonathan C. por acoso callejero y por amenazas en las redes sociales. La mayoría de las mujeres que han sido hostigadas en la vía publica y luego por las redes sociales exhiben constantemente su ideología con el uso del pañuelo verde que indica su posición acerca del aborto, y ese sería el detonante para la agresión verbal y el acoso por parte del joven.

Sobre el joven pesan varias denuncias y escraches en las redes sociales pero hasta el momento desde la justicia no se ha tomado ningún tipo de medidas para seguridad de las mujeres y hombres que lo han denunciado. El caso más reciente es del de Milina Bogado quien primero publico en facebook lo que vivió y luego realizó la denuncia correspondiente

La joven denunció junto a su pareja Alejandro Benítez, que el pasado domingo cerca de las  17:30 Jonatan C. la atacó en la vía pública junto a su pareja y afirmo que no es la primera vez que lo hace. “Me atacó verbalmente a lo que mi novio y yo pasamos de largo, cabe aclarar que no es la primera vez que este señor me acosa. Mi novio me dejó y se fue a guardar la moto para  ir a trabajar en lo que este sujeto lo persigue y lo incita pelear, sin motivo alguno. Toda esta violencia se debe al pañuelo verde que tengo en la mochila” contó la mujer en las redes sociales.

La denuncia fue realizada en la jornada del lunes, pero lo llamativo es que a raíz de la publicación de facebook  muchas mujeres contaron su testimonio, algunas incluso son acosadas desde el año 2018 por la misma cuestión.

Como es el caso de Romina Ayunta que desde el 2018 es hostigada por el joven en las redes sociales “Me dijo barbaridades, me insulto en repetidas oportunidades, lo denuncie y lo escrache, pero continua y siempre es por el mismo tema, yo respeto su postura pro vida, pero tengo la mía y no por eso debo soportar el acoso constante”

El joven suele publicar en las redes sociales mensajes agresivos en contra de las mujeres que están a favor del aborto como lo hizo en pasado 13 de junio de este año donde dejaba clara su postura.

“Para todas esas mujeres que quieren legalizar el aborto. Yo las violaría mataría y las tiraría. Luchan por una menos???  Y atentan contra las vidas humanas.  Si ellas pueden hacer lo que quieran con una criatura indefensa e inocente porque no nosotros no podemos hacer lo que queramos con esas hijas de mil p…”

Estas amenazas son constantes indico Milina Bogado, quien contó a El Territorio quien explico que por mucho tiempo el joven la insulto en la calle pero como ella desconocía la identidad lo dejaba pasar “El 20 de enero el me escribió y me dijo de todo, me trato de prostituta, asesina entre otras cosas, la verdad estoy cansada de esto, es un violento porque mi novio no tiene nada que ver con mi ideología y lo incito a pelear por una problema que tiene el, no se puede vivir así”  manifestó