El ajedrez movió piezas desde toda la provincia

El ajedrez movió piezas desde toda la provincia

Con mucho entusiasmo de las personas participantes, continúan las presentaciones virtuales de los Juegos Deportivos Misioneros 2020, una edición diferente que de todas maneras mantiene las expectativas, motivación y oportunidades.  

En este caso, durante la tarde del jueves la disciplina ajedrez convocó a más de cien jóvenes de Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Oberá, Colonia Alberdi, Campo Ramón, Villa Bonita, Alem, Garupá y Posadas, entre otros municipios, jugando desde sus casas a través de la plataforma Lichess.org.   

El coordinador Enzo Oliveira (club Ajedrez Oberá) llevó adelante la presentación desde el Ministerio de Deportes, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, junto a Carlos Chu Lau. Tuvo la colaboración de Erni Vogel desde Puerto Rico en la categoría Sub-14 y Néstor Santa Cruz (club Ajedrez Posadas) desde su domicilio, en Sub-16, siguiendo y comentando detalles de las partidas.

El ministro de Deportes Rafael Morgenstern acompañó la presentación, donde destacó la numerosa participación y agradeció a las personas, entidades y municipios que brindan colaboración en los Juegos Deportivos Misioneros.

Las partidas fueron de manera individual y mixtas con un ritmo de juego de 10 minutos, donde se destacaron, en Sub-14, José Yossen, Jesús Álvarez, Luciana Portillo, María Unternahrer, Kevin Ríos, María Wereszczuk, Mateo Prado, Bruno Vogel, Santino Sennhauser, Franco Brizuela, Luciana Benítez y Brahian Ynsfran; y en Sub-16, Sasha Rozental, Luis Arce, Walter Ringeloth, María Álvarez, Lucas Colluccini y Aimi Nagaoka. 

Ajedrez continuará el próximo jueves 24 con la segunda fecha, a partir de las 15.15 (sub-14) y 17.15 (sub-16). Todas las personas inscriptas podrán volver a participar pero al mismo tiempo el registro permanece abierto en el menú Juegos Deportivos Misioneros del sitio https://deportes.misiones.gob.ar para nuevas inscripciones. 

Las presentaciones virtuales de las disciplinas seguirán la próxima semana: el martes 22 de septiembre a las 16, Ciclismo BMX, en las modalidades Park, Flat, Street y Dirt; el viernes 25 a las 16, Taekwondo WT (modalidad Poonsae); y el sábado 26 a partir de las 11, karate.