La venta de motocicletas continúa paralizada en Iguazú

La venta de motocicletas continúa paralizada en Iguazú

Pese al aumento del patentamiento de vehículos, en Iguazú las ventas de motocicletas siguen paralizadas, esto se debe a la crisis económica que se vive en el destino debido al detenimiento de la única industria que genera riquezas en la ciudad. El cierre de la frontera no permite que el comercio fronterizo genere movimiento económico y esto se ve reflejado en las ventas de vehículos.

La reactivación económica que se vive en otros puntos de la provincia deja en evidencia la profunda crisis que vive Iguazú ante la falta de turistas y con la frontera cerrada, mientras en otros puntos la venta de vehículos comienza a remontar, en la ciudad de las cataratas la actividad esta prácticamente paralizada “La realidad de Iguazú, no es la misma que en Posadas, con la frontera cerrada y sin turistas los Iguazuenses no están en condiciones de adquirir vehículos” recalcó Jorge Florentín propietario de Flory Motos.

Muchas concesionarias se han beneficiado con las ventas a ahorristas que tenían cierto capital en dólares, no obstante no es el caso de Puerto Iguazú “tanto las motocicletas como los automóviles de alta gama, son los vehículos buscados por ahorristas, ya que los precios están en dólares y se mantienen, aprovechan la diferencia del dólar blue concretando un buen negocio, no obstante la mayor cantidad de ventas de motos en Misiones están relacionadas con rodados 110 cilindradas, además del hecho que la mayoría adquiere el vehículo a cuotas, son muy pocas las ventas al contado” recalcó Florentín

Las ventas de vehículos en cuotas también se redujo por muchos inconvenientes entre ellos las restricciones de las financiaras “El hecho de que por la crisis, el porcentaje de morosidad ha aumentado, las entidades crediticias han endurecido la aprobación de los mismo y eso influye en la mayoría de las ventas”

Cabe destacar que si bien la venta de motocicletas no ha aumentado, si se registró un aumento en la ventas de bicicletas “lo de las bicicletas es un boom mundial, ya que hay actividades deportivas aún no autorizadas y la gente se volcó al uso de la bicicleta, incluso hay faltantes de algunos modelos” remató Florentin.

En cuanto a patentamientos, según los números reportados por la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), en septiembre se patentaron en Misiones 1.020 motovehículos.

El registro representó un crecimiento de 2,72% con respecto a los números de agosto donde se apuntaron 993 unidades. En la región del Nordeste Argentino (NEA), Chaco fue la provincia con mayor crecimiento al sumar 2.193 motovehículos en septiembre. En agosto esa provincia había registrado 1.884 unidades, un crecimiento del 16,40 por ciento.

Formosa, en tanto, mostró el peor registro al marcar un descenso del 5,92% con 667 patentamientos, contra 709 que había alcanzado en agosto último.