Al menos 120 efectivos de las fuerzas llevan adelante el mega operativo en Iguazú

Al menos 120 efectivos de las fuerzas llevan adelante el mega operativo en Iguazú

Este viernes minutos después de la llegada del segundo jefe de la Policía de Misiones comisario general Carlos Merlo, se realizó el lanzamiento del Mega Operativo de concientización acerca de los protocolos sanitarios vigentes y de prevención de delitos. En esta oportunidad cuentan con la colaboración dentro del operativo de las fuerzas Federales, Gandarmeria Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

El operativo lanzado en Iguazú se realiza en simultáneo en las 13 Unidades Regionales de la provincia. El mega operativo de alto impacto tiene dos etapas, la primera está dirigida a la concientización sobre el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social está etapa se extenderá hasta las 0 horas. Después de las 12 los efectivos de las fuerzas de abocarán a la prevención de delitos y control para evitar el desarrollo de fiestas que excedan el número de invitados permitidos.

“El objetivo es evitar que los contagios continúen en aumento y para eso necesitamos concientizar a la población, además buscamos evitar la aglomeración de personas en las fiestas clandestinas. Esta es una iniciativa del gobierno provincial que cuenta con el apoyo de las fuerzas Federales” explico Merlo

Minutos más tarde los efectivos ya organizados por barrio partieron a destino a aplicar las órdenes recibidas desde el segundo jefe de la policía. El operativo se extenderá hasta las 6 de la mañana.