Iguazú contabiliza 42 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

Iguazú contabiliza 42 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

La provincia de Misiones informó 4 nuevos casos en la jornada del domingo 18 de octubre, de los cuales uno pertenece a la ciudad de las cataratas, se trata de un joven de 27 años que se encuentra en aislamiento domiciliario y el nexo epidemiológico ha sido establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

 Según indica el documento emitido por la cartera sanitaria provincial, Misiones contabiliza 206 casos de covid-19, de los cuales 42 fueron diagnosticados en residentes de Puerto Iguazú. Actualmente la ciudad de las Cataratas registra 34 pacientes recuperados y 8 pacientes activos con la enfermedad, de los cuales uno solo está internado, se trata de la paciente oncológica de 71 años de edad, diagnosticada el pasado 12 de octubre. Cabe destacar que hasta el momento no se ha registrado ningún deceso en Puerto Iguazú.

En lo que respecta a la provincia, de los 206 casos, se registraron 4 pacientes fallecidos, 161 se han recuperado. Con respecto a los 41 casos activos, 35 se encuentran realizando aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves de la enfermedad y 6 permanecen internados por ser pacientes con comobilidades. Además en la provincia 1.687 personas se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en forma preventiva.