Iguazú contabilizó 14 nuevos casos de covid-19 en los últimos 3 días

Iguazú contabilizó 14 nuevos casos de covid-19 en los últimos 3 días

El aumento exponencial en la cantidad de casos positivos de covid-19 está íntimamente relacionado a la falta de cuidados de la población, ya que una gran mayoría de los habitantes que ha dejado de utilizar los elementos de protección, que básicamente consiste en el uso del barbijo o tapa bocas, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social. En los últimos 3 días se han registrado 14 casos positivos y en lo que va del mes Iguazú ya contabiliza 38 casos, de los cuales 22 están activos.

El parte epidemiológico de la enfermedad emitido por el Ministerio de Salud de Misiones, indica que la provincia registra 267 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 198 se han recuperado, 6 han fallecido a causa de la enfermedad que agravó las comorbilidades de los pacientes. Se encuentran activos 63 casos, de los cuales 8 permanecen internados, los demás están cumpliendo aislamiento domiciliario bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que diariamente se procesan más de 50 muestras diarias, y que todos los resultados obtenidos hasta las 17hs son informados en el parte diario, los que son diagnosticados luego de la emisión del parte son informados al día siguiente en el parte epidemiológico.