Finalizaron la extracción del eucalipto que obstruía una calle

Finalizaron la extracción del eucalipto que obstruía una calle

Tras más de una década de constantes reclamos por parte de los vecinos del barrio centro de Iguazú, el sector de parquización de la municipalidad llevo adelante el trabajo de podar y posterior extracción del árbol eucalipto que media más de 15 metros de altura, con la colaboración de bomberos voluntarios y energía de Misiones. El trabajo se realizó en forma progresiva durante más de 15 días.

Desde el municipio indicaron que es un trabajo que fue postergado por muchos años, e incluso estaba previsto en el presupuesto para realizarlo en la gestión anterior, pero por una serie de cuestiones no se concretó. En esta oportunidad se llevo adelante gracias a la colaboración de los Bomberos Voluntarios que cuentan con una escalera hidráulica que brindo seguridad a los operarios a la hora de trabajar en altura. “la idea no era complicar la libre circulación, es por ello que todos los días en horas tempranas se realizaba una parte del trabajo que finalizamos esta mañana” indicaron

El ejemplar añejo de eucalipto, especie exótica, media al menos un metro de diámetro, y obstruía una angosta calle denominada Gómez Portillo ya que el árbol se encontraba sobre la vía publica según el plano de mensura. Además sus raíces habían roto varios caños y sus ramas provocaban problemas en la red de distribución de energía eléctrica. “registramos muchas quejas de los vecinos, incluso en una de las últimas tormentas una rama daño un automóvil estacionado” explicaron.

Según trascendió la madera seria utilizada para la construcción de bancos para las plazas.