Bajo el lema #YoSiTeCreo las mujeres auto convocadas se movilizaron

Bajo el lema #YoSiTeCreo las mujeres auto convocadas se movilizaron

En el marco de la movilización de Grito Global Contra El Abuso Sexual Infantil #YoSiTeCreo el grupo de mujeres autoconvocadas que trabaja en pos de los más vulnerables, salió a las calles a pedir justicia por los niños y niñas abusados y a exigir políticas públicas eficientes que protejan a los niños de sus abusadores y celeridad a la justicia que permitió que un hombre acusado de abusar de su propio hijo goce del privilegio de prisión domiciliaria provocando que la madre y el niño deban mudarse a otra ciudad para sentirse seguros.

“El día de hoy se realizó la actividad por el grito global contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias. Nos juntamos en la plaza San Martín dónde se realizó una pegatina y se dejó un banderín con  el logotipo de #yosítecreo”. Indicaron desde la agrupación

Las mujeres buscaron visibilizar la situación que sufren los niños dejando en el lugar dibujos de niños con nombres de víctimas registradas a nivel local que en su mayoría fueron víctimas de sus padres, abuelo o hermanos.

Además resaltaron la importancia de que se aplique correctamente la Educación Sexual Integral que ayuda a los niños a comprender y a identificar entre una muestra de cariño y un abuso. “Es necesario que los niños y niñas reciban la información y puedan contar con alguien de confianza para evitar abusos #ConLosNiñosNO” remataron.