Cortaron la avenida principal para decir basta a la violencia de género

Cortaron la avenida principal para decir basta a la violencia de género

La agrupación  mujeres auto convocadas de Iguazú se reunió en la plaza San Martin a las 18hs con el fin de visibilizar la situación local sobre la problemática que muchas mujeres sufren muchas veces en silencio y rememorar a las hermanas Mirabal, que se enfrentaron a una dictadura, y fueron asesinadas. En el lugar el movimiento Evita realizaba una sentada con varias oradoras quienes se refirieron a la fecha.

En la plaza, la agrupación monto un escenario para llamar la atención de las personas que circulaban, tendieron en un tendal ropas de mujeres que representaban a cada victimas los femicidios ocurridos en Iguazú, y luego cortaron por una media hora el transito, “Lo hicimos para que nos vean y nos escuchen porque estamos hartas, basta de promesas, basta de nuevos ministerios y secretarias que nada resuelven, basta de culpabilizarnos, de señalarnos cómo mala madres si tenemos hijas, cómo egoístas si no los tenemos, basta de revictimizarnos, basta de matarnos” recalcaron

“59 años después y nada ha cambiado, seguimos día a día reclamando al Estado que nada hace,  día a día lamentamos un femicidio, un abuso, acoso callejero. Día a día nuestras niñas se quedan sin comer, sin poder siquiera lavarse las manos por falta constante de agua. Día a día lamentamos la muerte de una mujer por mala praxis de un aborto, el maltrato en un parto, la negación a una ligadura de trompas. Día a día escuchamos de la comisaría de la mujer que algo habremos hecho para que nos peguen, que la causa está paralizada porque se perdió la denuncia en el juzgado” indicaron desde la agrupación.