Iguazú registra oficialmente 70 casos de covid-19 en lo que va del mes

Iguazú registra oficialmente 70 casos de covid-19 en lo que va del mes

Si bien en la ciudad de las cataratas rige el distanciamiento social obligatorio hace varios meses la pandemia sigue vigente, los casos de la enfermedad continúan multiplicándose. Diariamente se testean en el hospital local a más de 20 pacientes, además de los análisis que se realizan en las clínicas privadas de forma particular, que según denuncias de bioquímicos no son contempladas en el informe oficial que indica que hasta el 25 de noviembre se han registrado 152 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 70 se registraron en noviembre.

El último informe oficial emitido por el Ministerio de Salud de Misiones indica que oficialmente a provincia registra 504 casos positivos desde el mes de marzo cuando se registro el primer caso. De los cuales 415 se han recuperado, 11 ha fallecido y 78 se encuentran activos. El informe también indica que pese a la cantidad de casos activos solamente 101 personas están aisladas en forma preventiva a lo largo del territorio provincial.

La ciudad de Puerto Iguazú registra actualmente 29 casos activos de la enfermedad y diariamente se registran casos, una de las causas podría ser que  solo un grupo reducido de ciudadanos sigue al pie de la letra las médicas sanitarias vigentes debido a que la pandemia continúa. Se cree que la situación epidemiológica podría ser uno de los motivos por los cuales los turistas misioneros no arriban al destino durante los fines de semana.