Acroyoga el arte que fusiona la actividad física con el alma

Acroyoga el arte que fusiona la actividad física con el alma

Acroyoga es una práctica deportiva relativamente nueva, que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas. Es la alquimia de estos tres linajes lo que permite hacer posible lo imposible, produciendo tales beneficios que se escapan a las palabras, es una experiencia que se produce a nivel espiritual de una manera muy profunda y que nos invita a una transformación personal.

Esta práctica se dicta en Posadas en el espacio “Casa Matriz” ubicada en pleno centro, de la mano de las acróbatas Valeria Del Río y Camila Corona que se unieron con Noelia Galeano para expandir esta práctica por toda provincia y crear comunidades. Así nació el Seminario Intensivo de Acroyoga Multinivel que se dictó en el norte Misionero este fin de semana. Donde los participantes realizaron Juegos de escucha y prácticas de coordinación, ejercicios de fortalecimiento y equilibrio, invertidas, flows, standing acro, elongación asistida, relajación.

“El Acroyoga es una práctica integral ya que no solamente tiene beneficios físicos sino que se desarrolla confianza, aprendemos a escuchar, a trabajar en equipo enseñanzas que podemos aplicar en la vida cotidiana, es algo que no se puede explicar con palabras” indicó Noelia Galeano.

La actividad consiste en realizar figuras en el aire con otra persona que funciona como base de la acrobacia y cuentan con el apoyo de un tercero que es el cuidador y tiene el rol más importante de durante la práctica ya que vela por la seguridad de los demás.

La práctica del acroyoga se divide en tres partes, la parte lunar y terapéutica, que incluye estiramientos y masajes, y cultiva la escucha, el amor y el desapego. La parte solar y acrobática que cultiva la confianza, el empoderamiento y el gozo.

Y la practica yóguica, que es el nexo que cultiva la conciencia en la respiración, el equilibrio en la vida y la conexión.

Durante la práctica se puede adoptar tres roles diferentes, La base que es la persona que sujeta o apoya a otra, y que puede estar en el suelo o de pie, ell volador, es persona que será elevada, sujetada y soportada por la base y el Ciudador