La mayoría de los Iguazuenses salen de sus casas con los barbijos pero no lo usan

La mayoría de los Iguazuenses salen de sus casas con los barbijos pero no lo usan

La municipalidad de Puerto Iguazú volvió a las calles para controlar el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso de las normas sanitarias en los locales comerciales. Tras dos jornadas de trabajo determinaron que todos los Iguazuenses salen de su casa con el barbijo, en el bolsillo, lo usan en la muñeca o está en la cartera, y solamente lo usan para ingresar a los locales comerciales ya que estos exigen el uso al ingresar.

“El equipo de trabajo no salió con el objetivo de hacer estadísticas, sin embargo notaron que al hablar con las personas que no llevaban puesto los tapabocas, todos manifestaron tenerlo, sin embargo la mayoría no lo utilizan al transitar por las calles y eso es lo que estamos tratando de erradicar ya que los casos van en aumento” explicó Daniel Chavez director de bromatología.

Además, Chávez explicó que de cada 10 que llevaban puesto el barbijo, 6 personas no usaban mal, ya sea con la nariz al descubierto o en el mentón. Los trabajos de concientización continuarán durante toda las semana en diferentes puntos de la ciudad.