Comienza a reactivarse el sector inmobiliario en Iguazú

Comienza a reactivarse el sector inmobiliario en Iguazú

Luego de tantos meses de una marcada crisis en la ciudad de las Cataratas con el cierre masivo de locales comerciales por la pandemia que paralizó el turismo el motor económico y la caída en las transacciones de alquileres de viviendas, el sector inmobiliario comenzó a notar una diferencia y un aumento en la demanda de alquileres de viviendas y renovación de contratos en el mes de enero. No obstante, la demanda de alquileres de locales comerciales aun permanece muy bajo casi nulo, debido a la falta de turismo.

En lo que respecta a alquileres de viviendas, la actividad en el mes de enero repunto bastante y se trabajo básicamente en la renovación de contratos y se registraron más consultas y cierre de negocios. Cabe destacar que la publicación del decreto 66/2021 que congelo el precio de los alquiles y la prorroga de contratos sin desalojos puedo motivar la reactivación del sector. Al respecto Joaquín Barreto propietario de Misiones Inmobiliaria indicó “en términos generales en Iguazú el mes de enero fue un mes productivo, no tenemos un gran porcentaje de morosidad, hasta el momento se calcula entre un 10 y 15 por ciento de los inquilinos está atrasado con los pagos. Y con respecto a la nueva disposición los propietarios no están muy contentos con la situación ya que no pueden actualizar los precios hace casi un año”

Barreto en dialogo con El Territorio, también se refirió a la situación en la localidad de Oberá ya que cuenta con una sucursal en la mencionada ciudad y manifestó que registran una reducción de los alquileres debido a la incertidumbre de las vueltas a clase y todos los años registran buena demanda de estudiantes. “estamos notando la diferencia de alquiler de viviendas en Oberá, no tenemos requerimientos como en años anteriores que para los primeros días de febrero ya habían firmado los contratos y disponíamos de muy pocas opciones para los estudiantes, debido a la incertidumbre de que va a pasar”.

En cambio el panorama no es alentador en lo que respecta a los alquileres comerciales que debido a la pandemia y a la falta de turismo, se han cerraron muchos negocios en los primeros meses de pandemia y aun no se reciben consultas de empresarios interesados en abrir un negocio o volver a instalarse en el centro de la ciudad “En Iguazú sobre todo los alquileres de comercios son casi nulos. Está directamente relacionado a las bajas en las ventas, a reducción de turistas y sobre todo al cierre de las fronteras” remató Barreto